Libros de fantasía para leer en invierno
Ayer empezó el invierno en el hemisferio norte. Si eres un mood reader, aquí te traigo algunas recomendaciones pensadas para esta época del año ❤️
Libros de fantasía para leer en invierno
Un mundo helado, de Naomi Novik
Subí la reseña hace un par de días, así que no quiero repetirme mucho, pero este libro es perfecto para esta época.✨
Sinopsis:
La familia de Miryem se halla al borde de la pobreza, hasta que ella se hace cargo de la situación y no tarda en ganarse la reputación de ser capaz de convertir la plata en oro.
Cuando el rey de los staryk, unas criaturas hechas de hielo que amenazan con llevarse el verano para siempre, se entera de tal hazaña le impone una tarea que parece imposible y que hará que Miryem descubra que tiene poderes. Tejerá una telaraña en la que quedarán atrapadas una joven campesina, Wanda, y la desdichada hija de un noble local que pretende casarla con el joven y apuesto zar Mirnatius.
Miryem y sus dos inesperadas aliadas se embarcarán en una desesperada odisea que las llevará hasta los límites del sacrificio, el poder y el amor.

Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin
Jeje, ¿quién no lo conoce? Bueno, si eres de los pocos que todavía no lo han leído, aquí tienes tu recordatorio para darle una oportunidad.
Sinopsis:
En un mundo diferente al nuestro, en el que los veranos y los inviernos duran generaciones, un gran conflicto está a punto de estallar. Robert Baratheon ocupa el Trono de Hierro en el cálido y opulento sur de Poniente. Se lo arrebató tras una sangrienta guerra al último rey loco de la dinastía Targaryen, señores de dragones.
Sin embargo, ahora su poder se ve amenazado: en el norte, el Muro erigido para proteger el reino de las bestias y de los extraños se tambalee.

Neimhaim, de Aranzazu Serrano Lorenzo
Por favor, no hagas como yo y léelos en el orden correcto. No pasa nada si no sabéis cuál va primero, internet te ayudará, no te la juegues. 🙌 (Y si querías saber un poco más del libro: fantasía épica con mitología nórdica).
Sinopsis:
Ailsa, una impulsiva guerrera, y Saghan, un sereno sacerdote, son los Hijos de la Nieve y la Tormenta, dos jóvenes nacidos de una leyenda y llamados a superar sus diferencias y unirse para guiar un reino fundado por dos pueblos profundamente distintos. Su complicada convivencia, la fuerza aplastante del destino y la sed de venganza de un dios desterrado serán sus principales desafíos en una gesta que pondrá en vilo el devenir de los Nueve Mundos.

Sombra y hueso, de Leigh Bardugo
Seis de cuervos me gustó mucho más, pero hay que admitir que la ambientación de Sombra y hueso encaja a la perfección con el invierno.
Sinopsis:
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego.
Este libro me trae mucha nostalgia porque empecé a leer fantasía con Laura Gallego. 🥰 Y esta historia, con su atmósfera gélida y mágica, es sin duda su obra más invernal.
Sinopsis:
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio.... Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Bonus para el hemisferio sur
Si estás disfrutando del calor y estas recomendaciones invernales no te convencen (te envidio, lo admito 🥲), aquí va una veraniega:
Trenza del mar Esmeralda, de Brandon Sanderson
Piratas, mares de esporas mágicas, hechicería y maldiciones... ¿Qué más se puede pedir? Tienes la reseña completa en el blog, pero ya te adelanto que es una historia fascinante. 🌊
Sinopsis:
En su isla natal sobre un océano verde esmeralda, la única vida que Trenza conoce es sencilla, marcada por el placer de coleccionar las tazas que traen los marineros de tierras lejanas y escuchar las historias que le cuenta su amigo Charlie. Pero cuando el padre de Charlie se lo lleva en barco para buscarle esposa y sucede una catástrofe, Trenza deberá colarse como polizona en un barco y partir en busca de la hechicera que habita en el mortífero mar de Medianoche. Sobre unos océanos de esporas repletos de piratas, ¿podrá Trenza abandonar su tranquila vida y crearse un lugar en un océano donde una sola gota puede significar la muerte instantánea?

Y si tú tienes alguna recomendación para mí, ¡no dudes en pasarte por Instagram y dejármela en los comentarios!